Es lo que ha hecho Francisco Javier Cortés Pazos, que llegó en septiembre a Atenas, dentro de un programa Erasmus, que le ocupará todo el presente año. Francisco ha tenido una hora libre esta mañana entre clase y clase, para atender a www.marchena.org gracias a las nuevas tecnologías. “Poder recibir noticia de tu pueblo en Facebook, es genial”, afirma.
¿Por qué Grecia?. “Por el clima, las referencias de otros estudiantes, los precios –mas asequibles que en otros países- la posibilidad de tener clases en inglés, y porque tampoco le atraen demasiado los países nórdicos que eran otras opciones”.
Lo más complicado es el idioma griego, sobre todo por la diferencia de alfabetos, que incluye caracteres cirílicos. “Tres clases son en griego pero no es problema porque son clases prácticas, de fútbol, sky y danza griega”. Para seguir el resto de las clases en inglés necesita tener un nivel medio alto del idioma de Shakespeare.
El Caribe, Hollywood, el último, pero ya tiene planes para visitar Egipto, Nueva York o Turquía, con un pequeño lapso para su descanso marchenero en navidad.
En Grecia no existe el estrés
Eso sí insiste en que todo el mundo es muy servicial, y que les ayudan en todo lo que pueden, sobre todo las personas mayores.
Otros estudiantes marcheneros de Erasmus
Marcheneros sin fronteras
Si conoces a alguien que trabaje o estudie en el extranjero mándanos un email a prensa@marchena.org con sus datos de contacto.
0 Responses to “"El mejor año de mi vida"”
Publicar un comentario