miércoles, 10 de noviembre de 2010

"El mejor año de mi vida"

 erasmus_en_atenas.jpgEstudiar educación física en Atenas, cuna del deporte y los juegos olímpicos no es mala idea. Sobre todo para un joven de 22 años, que ha terminado magisterio de educación física y concluye su licenciatura de actividad física y del deporte. Si te gusta viajar, el plan es perfecto. Estudiar último año de carrera en Atenas, antes de dedicarte a ser maestro de educación física en primaria.    
Es lo que ha hecho Francisco Javier Cortés Pazos, que llegó en septiembre a Atenas, dentro de un programa Erasmus, que le ocupará todo el presente año. Francisco ha tenido una hora libre esta mañana entre clase y clase, para atender a www.marchena.org gracias a las nuevas tecnologías. “Poder recibir noticia de tu pueblo en Facebook, es genial”, afirma. 

  Clases en ingles y en griego   
   


¿Por qué Grecia?. “Por el clima, las referencias de otros estudiantes, los precios –mas asequibles que en otros países- la posibilidad de tener clases en inglés, y porque tampoco le atraen demasiado los países nórdicos que eran otras opciones”.   
Lo más complicado es el idioma griego, sobre todo por la diferencia de alfabetos, que incluye caracteres cirílicos. “Tres clases son en griego pero no es problema porque son clases prácticas, de fútbol, sky y danza griega”. Para seguir el resto de las clases en inglés necesita tener un nivel medio alto del idioma de Shakespeare.   Francisco lo tiene muy claro. “Viajar al extranjero te abre la mente, travel abroad, broadens your mind”. Por eso lleva dos años que no para de viajar. 
El Caribe, Hollywood, el último, pero ya tiene planes para visitar Egipto, Nueva York o Turquía, con un pequeño lapso para su descanso marchenero en navidad.   
En Grecia no existe el estrés   El tiempo pasa más lento en Grecia. “Aquí no existe el estrés, ellos tienen otro ritmo de vida, es común ver a la gente jugando a juegos de mesa todo el día con su café frapé”, perdiendo o ganando el tiempo. “Así creo que muy pronto van a necesitar más ayuda de Angela Merkel”. 
Eso sí insiste en que todo el mundo es muy servicial, y que les ayudan en todo lo que pueden, sobre todo las personas mayores.   Un Erasmus es una “oportunidad única que se te presenta en la vida para vivir fuera, aprender un idioma, formarte, conocer gente de todo el mundo”, asegura. Este año, compartiendo piso con dos chicas, una polaca y otra francesa, ha aprendido a “cocinar, limpiar, planchar, y a convivir con gente de todo el mundo. (…). “Es el mejor año de mi vida. Un abrazo para toda Marchena desde Atenas”.   


Otros estudiantes marcheneros de Erasmus   Irene Perez  Zapico -Roma-. Jara Ternero Vega -Milán-. José Manuel Carmona -Nápoles-. Próximo capítulo: José Manuel, "Wito" Carmona.  


Marcheneros sin fronteras
Si conoces a alguien que trabaje o estudie en el extranjero mándanos un email a prensa@marchena.org con sus datos de contacto.  

0 Responses to “"El mejor año de mi vida"”

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About