sábado, 15 de enero de 2011

Francisco Javier González: “Ayudo a la gente a conseguir lo que se propone”



MARCHENERO VIAJEROS.-Este marchenero ha viajado por todo el mundo

Francisco Javier González Mateo salió de Marchena con 20 años, buscando su propio camino. Aunque existen autopistas y grandes avenidas por donde todo el mundo pasa, a veces hay que andar caminos secundarios, transitados por poca gente, de ellos se aprende más, y con lo que aprendemos podemos enseñar a otros.

Hoy, este marchenero residente en Valencia, se gana la vida enseñando a los demás lo que ha aprendido en el camino, su propio camino. Por eso más que un buscador, se considera un caminante.

Francisco Javier está casado, tiene dos hijas, vive en Alfafar, Valencia y su propia empresa E-Customer, viaja por el mundo buscando lugares emblemáticos, es optimista por naturaleza, transmite ilusión, e irradia cierto carisma. Todo esto le permite dedicarse con mucho éxito al coaching, ofreciendo charlas y cursos a empresas y particular.


Se trata de una práctica alternativa novedosa, introducida recientemente por muchas empresas, porque les ahorra tiempo y dinero, al evitar de esta manera conflictos y sacar lo mejor de cada uno. Pero el coaching, también se aplica al desarrollo personal o espiritual de una persona y entonce se convierte en coaching transpersonal.

Objetivo, cambiar actitudes negativas

Su objetivo es buscar actitudes negativas y cambiarlas por actitudes positivas. “Las empresas me contratan para reactivar a su personal y mejorar en todos los niveles, profesional y personal”. Algo así como ayudar a los demás a conseguir lo que quieren.
“Yo le digo a mi hija cuando me pregunta que yo ayudo a la gente a que consiga lo que se propone en la vida”.


Todos sabemos lo que queremos, -más o menos-, pero no acertamos a definir en qué fallamos, o como podemos mejorarlo. Para detectarlo utiliza técnicas tradicionales, pero también otras alternativas como reiki o meditación, según el caso y los objetivos a conseguir. Todos los métodos necesarios para lograr que “las personas conecten con su interior y vivan la vida plenamente, al 100% de sus posibilidades, retarlos para que se dejen de excusas”.


Eliminando barreras interiores
“Hacemos sesiones para eliminar barreras o tabúes personales que provocan bloqueos o conflictos, se trata de motivar, ilusionar, transmitir pasión por la vida”, señala Francisco Javier. Pero no solo se trata de lograr un mejor ambiente de trabajo, “el objetivo es que sean mas felices dentro y fuera del trabajo”. Desarrolla este trabajo para empresas y particulares.


Para desarrollar este trabajo, no se necesita ser psicólogo, “cuando un cliente revela una patología se le recomienda ir al psicólogo, lo que en vedad se requiere autoconocimiento, capacidad de motivar a otros, tener dotes de comunicador, actitud positiva y creer en el otro”. Para lograr un cambio de actitud sincero se necesita remover en lo más profundo de cada ser humano. González lo logra a través del desarrollo personal. “El cliente debe aprender por sí mismo, a caerse y levantarse, nosotros estamos para animarlos y orientarlos”.

¿Que es el desarrollo personal?
Definitivamente el llamado desarrollo personal o crecimiento espiritual está de moda.
“Se trata de encontrar la espiritualidad en las pequeñas cosas”. Nada que ver con una religión o credo, sino con el autoconocimiento y la búsqueda, un camino y una voluntad de ser mejores personas. “Las personas inician un camino a través del desarrollo personal, para eliminar lo que no les sirve y recuperar su poder personal, que es la capacidad de vivir como tú quieres, pasando del que dirán, si dejas de hacer algo por eso, le estás entregando tu poder personal a otro” señala Francisco. “Aunque es un tema que está de moda hay que tener claro que una técnica o un curso no hacen el trabajo por ti, el trabajo es responsabilidad individual”.

Se trata de despertar la intuición, o inteligencia emocional. “Esto se logra dejando de racionalizar todo, aceptando las cosas como vienen y escuchando al corazón, cuando hacemos esto y más oímos la intuición se hace más presente, es cuestión de práctica”.
Para dar a conocer estos métodos de trabajo en Marchena se propone organizar una primera charla en nuestro pueblo en fecha y lugar por determinar. Los interesados pueden solicitar participar de forma gratuita en el mail fjgonzalez00@gmail.com.
Más información http://liberaatugenio.blogspot.com/

Vocación viajera y alternativa

Este marchenero viajero ha estado en lugares especiales como Jerusalén, Machu Pichu, o Stonehenge, isla de Avalon -Inglaterra- en busca de ayuda e inspiración para su trabajo y para su vida, dos cosas que van unidas, pues su trabajo, es además su gran pasión. Esto le lleva a explorar nuevas técnicas y posibilidades para aplicarlas.

Realiza charlas y grupos de trabajo en varias ciudades y su próximo gran proyecto es un centro holístico, que llevará el nombre de “Aquí y ahora” y se abrirá en Benetuser –Valencia- el próximo febrero. En este centro se podrán aprender materias como el coaching, la medicina tradicional china o el Reiki entre otros.

0 Responses to “Francisco Javier González: “Ayudo a la gente a conseguir lo que se propone””

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About